Como escoger el bolígrafo perfecto: diferentes tipos de bolígrafo

No todos los bolígrafos promocionales se fabrican igual. Saber cuál es la diferencia entre las alternativas existentes entre bolígrafos para regalar en acontecimientos y bolígrafos para regalar a ejecutivos puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de vuestra campaña. Incluso, conocer aspectos como el tipo de tinta, el color y el estilo determinará la opción que más se ajuste a vuestro target.

Bolígrafos como a artículos promocionales cotidianos

Los bolígrafos son los instrumentos de escritura más comunes del mundo, presentados al mercado como una alternativa más neta y más fiable a las plumas y los bolígrafos. Este tipo de bolígrafo usa una bola metálica a la punta porque la tinta en base de óleo pueda hacer rodar la bola y permitir que deslice el bolígrafo sobre el papel. Dado que todos los bolígrafos contienen una tinta más espesa, se utiliza menos tinta para escribir, permitiendo que la tinta dure más, y la tinta también se seca más rápidamente, de forma que hay menos fuelles al papel. La desventaja de esta tinta es que también se puede agrupar cuando no se aplica suficiente presión al papel.

Los bolígrafos vienen en una gran variedad de estilos, colores y gammas de precio, desde el plástico estándar, bolígrafos desechables con una tapa para cubrir la punta (ideal para grandes acontecimientos) hasta los bolígrafos metálicos (ideales para incluir como parte de regalos de bienvenida para los clientes o como bolígrafos diarios para los empleados). Los regalos ejecutivos también se encuentran en forma de bolígrafo de gamma alta que incluya un mecanismo de acción de giro para mostrar la punta del bolígrafo, con tinta *premium y diseños elegantes y delgados.

«Rollers» para la facilidad de escritura

Los bolígrafos *rollerball son casi idénticos a los bolígrafos normales, excepto que estos utilizan tinta en base de agua o una tinta a base de hielo en vez de tintas a base de óleo. Esto elimina el defecto principal de un bolígrafo estándar, puesto que la tinta a base de agua y de hielo es más fina. Sin embargo, también hay la posibilidad que se produzcan algunas manchas, puesto que la punta es más fina y permite más flujo de tinta (excepto con la tinta a base de hielo porque es algo más grueso que la tinta a base de agua). Esta punta más fina de los *rollers también implica que la tinta se consume más rápidamente, pero la escritura al ser más fluida requiere menos presión sobre el papel, aumentando la facilidad de escritura y dando lugar a una tinta más oscura. Estas características hacen que los *roller sean especialmente útiles para los ejecutivos, clientes y empleados que tienden a escribir durante largos periodos de tiempo.

Los *rollerball vienen con mecanismos de acción retráctil y táctil, pero si vuestros clientes suelen llevarlos a los bolsillos corren el riesgo que haya un derrame de tinta. Por este motivo, recomendamos bolígrafos con tapa para eliminar la posibilidad de escapes (a menos que el cliente deje la tapa fuera del *roller).

Bolígrafos y marcadores: una combinación interesante
Ya sea que vuestros clientes estén preparando datos para informes, editando manuscritos para la publicación o simplemente resaltando las líneas de los contratos por los clientes para firmar, los bolígrafos con marcador pueden ser una herramienta con la cual no podrán vivir sin. Estas combinaciones incluyen bolígrafo promocional en un extremo y un marcador al otro, permitiendo con un giro rápido cambiar entre escribir y resaltar.
Si sus clientes prefieren dos aperos en una, podéis crear un regalo corporativo práctico que incluya un bolígrafo clásico y un marcador, o incluso un set con varias opciones de color.

 

 

Bolígrafos con puntera stylus y accesorios: para los techies más inquietos
Clientes y empleados que trabajan con smartphones o tablets diariamente valorarán mucho los bolígrafos multifunción que los permiten cambiar entre escritura a un papel e interactuar con una pantalla táctil en un simple paso. Hay varios tipos de bolígrafo que incorporan puntero stylus para pantallas táctiles: unos incorporan en un extremo el bolígrafo y al otro uno puntero stylus, otros incorporan un bolígrafo retráctil que al hacer clic deja la punta stylus disponible por su uso.

 

 

Lápices promocionales para un nicho de mercado

Quizás vuestra campaña de marketing no requiera ningún bolígrafo. Todos los alumnos, artistas, carpinteros y matemáticos utilizan lápices promocionales fiables y borrables. Sean lápices tradicionales o los lápices mecánicos más elegantes, los lápices promocionales son también personalizables para aumentar el reconocimiento de marca y proporcionar un presupuesto más ajustado en regalos promocionales.

 

 

 

Póngase en contacto con nosotros para encontrar la herramienta de escritura perfecta para utilizar como producto promocional único o para combinar con otros regalos personalizados con el logotipo de vuestra empresa.