Uno de los métodos más efectivos en la búsqueda de clientes y de mejorar el impacto de marca es el uso de los regalos promocionales.
Incluso los grandes conglomerados empresariales ven los regalos promocinales como la clave del marketing mixto en general. ¿Por qué?
Los regalos promocionales han sido durante mucho una de las estrategias de marketing más efectivas y también, por mucho tiempo, una de las estrategias más infravaloradas y a menudo pasada por alto por las empresas lo que es para los gestores, un error.
Para comenzar, podemos echar un vistazo a algunas estadísticas sobre productos promocionales:
- Sólo en UK, 8 de cada 10 personas posee un regalo promocional de algun tipo de alguna empresa.
- 6 de cada 10 de estas personas conserva este regalo durante mínimo 2 años.
- El 82% de las personas compra a empresas de las que poseen regalos promocionales.
- El 69% de las persona regala los artículos promocionales que no necesitan a otras personas.
A la luz de estas cifras, los motivos por los que se debería invertir en regalos promocionales son:
Low-Cost – Gran retorno
Si eres una empresa pequeña, el marketing lo es todo y muchas sueñan con una enfoque de publicidad en múltiples canales para poder proyectar sus productos o servicios. Los artículos publicitarios permiten a las empresas pequeñas publicitar sus negocios de manera efectiva y mantener los costes bajos.
Hay una gran cantidad de diferentes artículos promocionales de bajo coste que las empresas pueden elegir para promocionarse, como por ejemplo tazas, pegatinas, camisetas, bolígrafos,…
Las tazas y las camisetas se encuentran entre las más populares, ya que más de 57% de los usuarios son capaces de identificar las marcas que encuentran en sus tazas.
Conocimiento de marca
Probablemente una de las herramientas más potentes para potenciar el brand awareness son los objetos publicitarios. Todos hemos asistido a algún evento o feria y todos hemos encontrado acciones promocionales, de una forma o otra. Normalmente recogemos estos regalos, los ponemos en bolsas y los llevamos a casa. ¿Por qué no comprar bolsas de feria para su próximo evento?
Una vez en casa, los productos promocionales son publicidad permanente y potencian el reconocimiento de la marca, es una publicidad que se pagará sola con el tiempo.
Lealtad del consumidor
Todo el mundo adora recibir un obsequio y los regalos promocionales no son una excepción a esa regla. Normalmente, si una empresa va a dar productos gratis, la gente estará más inclinada a cerrar un acuerdo con ese negocio (psicológicamente, ¡se sienten como si le debieran una!).
Los objetos publicitarios pueden ayudar a que los clientes potenciales se sientan ya valorados, incluso si no son clientes ya existentes.
Los regalos promocionales pueden utilizarse como tarjeta de presentación
Las tarjetas de presentación por si mismas tienen un efecto, pero los regalos promocionales tienen un efecto más potente sobre quien los recibe que las simples tarjetas. Un total de 9 de cada 10 personas en UK dicen que son más susceptibles de recordar una marca si tienen un artículo promocional sobre una tarjeta de presentación.
Sobre el 71% de los consumidores admiten tirar las tarjetas de visitas durante el primer mes de recibirlas – motivo por el cual los objetos publicitarios triunfan aquí.
Los regalos promocionales siempre funcionan
En general, los objetos publicitarios siempre funcionan como una forma fantástica de promocionar su negocio, sin importar cuán grande o pequeño sea.
¿Empezamos?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]