5 propuestas para atraer público a vuestro stand en las ferias

Las ferias y las exhibiciones pueden ser resultar una tarea intimidante si es la primera vez para la empresa como expositora, pero hay mucho trabajo que se puede hacer previamente para garantizar que todo esté a punto para el gran día.

Hay casi una feria para cada sector que se pueda imaginar, por eso, es una buena idea visitar otras ferias principales para encontrar ideas inspiradoras.

Una vez decidido en que feria expondrá la empresa, el siguiente paso es identificar los objetivos que se quieren lograr. Algunos objetivos comunes a todas las ferias son generar contactos, hacer ventas o lanzar/promover un nuevo artículo. Es lógico querer alcanzar los tres, pero puede resultar muy complicado. Por eso, el mejor es poner el foco en uno para asegurar que se transmite un mensaje claro al público objetivo. Sin embargo, la pregunta más importante que nos podemos hacer es cómo podemos maximizar nuestro esfuerzo para lograr este objetivo.

-.1 Lo más importante son las primeras impresiones.
Como esté diseñado vuestro stand será uno de los factores determinantes para que el público se pare. En primer lugar, tiene que ser atractivo, impactante, en segundo lugar, vuestra marca tiene que tener un lugar predominante. El mensaje tiene que ser mostrado de forma clara. A la gente no le gusta tener que imaginarse sobre que va un stand, por eso hay que ponérselo fácil: una buena señalización y alumbrado lo harán más fácil.

-.2 Dales algo de que hablar.
Tener un buen stand es muy importante, pero si no se muestran los productos / servicios que ofrece la empresa, no sirve de nada. A la hora de mostrar qué servicios / artículos se promocionarán hay que tener en cuenta cuál será el público objetivo. Los apoyos interactivos son una buena opción para generar afluencia y crear atención alrededor del stand.

-.3 La gente atrae a la gente.
Así como las personas se ven atraídas por las otras personas que miran con entusiasmo algo, ofrecer experiencias únicas generará un flujo continuo de público. Además estas experiencias tienen que ser representativas de la marca y de los servicios/productos que ofrece la empresa.

-.4 Que no olviden la experiencia.
Dar algo a cambio de datos de contacto (leads) aportará un gran volumen de contactos para ventas potenciales en el futuro. Ofrecer un premio atractivo a cambio de un pequeño esfuerzo contribuirá a aumentar la afluencia de público al stand y a generar experiencias con los asistentes.

-.5 Lo más importante: el obsequio.
Si eres una empresa expositora, es imposible rehuir del regalo promocional. Si bien es cierto que hay miles de opciones y los bolígrafos son (todavía hoy) la opción preferida tanto por expositores como por el público general. Aun así, el objetivo de estos regalos es generar el efecto WOW en los clientes potenciales e impactar directo en su recuerdo. Por este motivo, a la hora de escoger el regalo de empresa perfecto se tienen que tener en cuenta tres aspectos: tiene que ser útil, único e inolvidable.

En resumen, para atraer al stand el público asistente a una feria, habrá que pensar «out of the box«. Investigar en los casos de éxito y tener como objetivo generar experiencias únicas, son dos claves a tener en cuenta a la hora de garantizar el éxito de la presencia de la empresa a la feria. Los regalos promocionales son una herramienta infalible para generar relaciones duraderas con nuestro público, más allá de lo que dure una acción promocional o una feria.

 

¿Os estáis preparando para vuestra próxima feria? Entonces no dudéis en contactar con nosotros para hablar de vuestros regalos promocionales y así garantizar el éxito de vuestras acciones promocionales.