Como sabéis, el 1 de mayo es el día del trabajador, ¿y qué mejor día que éste para homenajear el motor de tu empresa?
La comunicación es el movimiento que generen las personas, y la comunicación interna de una empresa facilita su desarrollo. Los equipos de trabajo son el combustible de la máquina, y es necesario cuidarlos.
La importancia de la motivación laboral en tu empresa es fundamental, puesto que mejora la estructura, el funcionamiento y la productividad. Y, por tanto, el cumplimiento de objetivos o retos que se marcan las empresas. Muchas empresas tienen como principal objetivo fidelizar a sus clientes, hasta aquí todo perfecto. Pero fidelizar a un cliente es tan importante como fidelizar a un empleado, ya que son ellos los pilares. Si un empleado está enamorado de su empresa, lo comunicará generando el mejor tipo de publicidad para la marca. Por eso, es importante que la empresa escuche a los empleados para que ellos crean y defiendan su marca con compromiso. Así conseguiremos unos trabajadores muy involucrados.
Hay motivos para creer que mimar nuestros trabajadores es una clave para el éxito de una organización. Según declaraciones de una portavoz de Google en New York Times, el propósito de los diseñadores de las oficinas de Google es «crear el puesto de trabajo más feliz y más productivo del mundo». Y es que ellos saben mejor que nadie que teniendo empleados felices consigues resultados felices. Pero no sólo Google sabe cómo tratar a sus empleados sino que otras muchas empresas también lo hacen.
Siempre dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, y es vital que tus trabajadores sientan que esto es realmente así.
El término de origen inglés Welcome Pack hace referencia a la bienvenida por parte de la empresa al trabajador. Todos necesitamos una serie de «útiles» en nuestro trabajo, que seguro la empresa provee: ordenador, espacio de trabajo, silla, cómoda… pero el resto de material de oficina y otros detalles corporativos son una buena forma de ganarte el corazón de tu equipo desde el primer momento. Decantarse por el merchandising corporativo con diseño y branding para conseguir una experiencia positiva y memorable, sólo puede dar beneficios.
Cuaderno de notas o agenda: Probablemente, el artículo que más se utilizará en el día a día.
Bolígrafos personalizados: ve un paso más allá de los bolígrafos clásicos y apuesta por el bambú o los bolígrafos reciclados, la última tendencia en merchandising.
Blog de notas: los clásicos post-it también se pueden personalizar
Memoria USB: la nube es el nuevo puesto de trabajo, pero no podemos evitar la inmediatez de compartir archivos pesados y carpetas en una memoria USB.
Botella o taza: Elija una taza multiuso o una botella de agua para rellenar.
Textil corporativo: Camisetas, sudaderas, polos…