Una de las técnicas de marketing para posicionarse en el mercado de manera eficaz y económica es promocionar el negocio con regalos promocionales con el logotipo de su empresa.
Según varios estudios, los regalos de empresa son el medio publicitario más impactante y rentable para las empresas. Son un excelente complemento para las estrategias de comunicación digital que se desarrolla en el mundo corporativo. Informes como el Promotional Product Service Institute (PSI), apuntan a que son productos que refuerzan la imagen y el enlace de los consumidores con la marca.
Los regalos personalizados se perciben como regalo y no como publicidad intrusiva. Tienen la misma función que las campañas publicitarias: Mientras el cliente utilice el regalo promocional, siempre tendrá a la vista el nombre de su empresa o el mensaje que desea transmitir.
Según un estudio de la Promotional Products Asociación Internacional (PPAI) destaca que las campañas con productos corporativos tienen un mayor alcance (un 89% más) que las realizadas en medios digitales, televisión o prensa. Debido a que el cliente se queda con el producto físico tiene una importante perdurabilidad del impacto.
Los artículos publicitarios no son un coste, a la larga dan respuesta a la inversión realizada, traducido en ventas y fidelización de sus clientes.