Participa los 365 dias

 

El 5 de Junio ​​celebramos el día mundial del medio ambiente.

Te animamos a participar, no sólo ese día sino todos los días del año a mejorar nuestro planeta.

Hacer un regalo promocional ecológico vincula a tu empresa con los valores de sostenibilidad y equilibrio medioambiental.

 

 

Con la preocupación por el cambio climático en aumento, estamos en un momento crítico que necesita invertir en productos sostenibles y ecológicos. Todas las industrias están buscando maneras de producir más sostenible y con menos residuos para ayudar a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente. Con esta preocupación por el planeta cada vez mayor, ofrecemos soluciones a sus necesidades.

Con pequeños gestos como éstos podemos conseguir grandes cosas:

  1. Reducir el uso de productos desechables. Por ejemplo, utilizar botellas de agua reutilizables, en vez de comprar botellas de plástico, podemos llevar nuestra propia botella de vidrio o metal.

  2. Otra forma es utilizar bolsas de compra propias y así no adquirir las de plástico de los comercios. O pajitas para las bebidas reutilizables y ecológicas. Simples gestos pero muy efectivos.

Hace unos años los regalos promocionales «ecológicos» no tenían demasiada demanda, los clientes no priorizaban este factor en la elección de sus objetos publicitarios. Ahora ya no es así. Las empresas priorizan el hecho de que los productos promocionales sean respetuosos con el medio ambiente y, consecuentemente, la oferta de productos ecológicos se ha disparado. Materiales utilizados en los productos que le podemos ofrecer: trigo, bambú, corcho, algodón, madera, plano, rpet, cartón reciclado y cartón de leche, piedra, vidrio…

Paja de trigo: Contiene celulosa que se puede reprocesar para crear un material que se utiliza para fabricar distintos productos. Además de utilizar un desperdicio, el coste energético para fabricar este material es mucho menor que para fabricar plástico.

Bambú: Es un material resistente y renovable, que promueve la salud del suelo, es biodegradable y su capacidad de descomponerse está certificada.

Corcho: El corcho es un material biodegradable que se recicla fácilmente. Reciclar el corcho es adoptar una actitud ecológica y proyectar una iniciativa ciudadana ecológicamente responsable.

Algodón: El algodón reciclado es aquel que se obtiene a partir de restos de manufactura de ropa (origen post-industrial) o prendas ya usadas (origen post-consumo).

Madera: Es un material 100% reciclable y una vez reciclado posee todas las cualidades físicas intactas. Su proceso de reciclaje no lleva asociado tratamiento y genera bajas emisiones de la maquinaria, evitando problemas secundarios medioambientales.

PLA: El PLA (ácido políláctico) está hecho de almidón vegetal fermentado que no contiene tóxicos ni carbono neutro. Es un producto biodegradable que sustituye al plástico.

RPET: Es un material 100% reciclado y es 100% reciclable. Diferentes productos de regalos promocionales en los que se utiliza el RPET son los lanyards, bolsas, botellas, bolígrafos, paraguas, etc.

Cartón/cartón leche: Reciclar cartón nos permite ahorrar energía que puede utilizarse en la fabricación de otros recursos. Para fabricarlo es necesario un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad. Los cartones de leche usados ​​se recogen, clasifican, procesan y convierten en papel, por lo que los residuos se transforman en un producto útil.

Piedra: El papel de piedra es principalmente polvo mineral (80%) unido con HDPE no tóxico (un plástico limpio). Sin árboles. Y sin utilizar agua ni lejía durante la producción. Una tonelada de papel de pulpa de madera tradicional utiliza en la fabricación 2.770 litros de agua y 18 árboles.

Cristal: Una vez reciclado mantiene el 100% de las propiedades iniciales. La cadena de reciclaje de este material es un ejemplo de economía circular y sostenibilidad.

Cuando piense en adquirir artículos promocionales para sus clientes, debería considerar las opciones ecológicas. No sólo son regalos fantásticos y útiles, sino que el elemento ecológico atraerá a sus clientes.

Enfocados a la ecología y el respeto por el medio ambiente, proponemos una selección de artículos publicitarios ecológicos ideales para una campaña de marketing sostenible perfecta para todo tipo de público.

Desde bolígrafos de corcho hasta tazas, bolsas o paraguas ecológicos y reciclados, todo puede servir para dejar tu impronta como empresa responsable ecológicamente. Es una forma genial de conseguir que los clientes más comprometidos con el medio ambiente se comprometan también con tu marca. El marketing verde o ecológico te ayudará también a posicionarte como referente en tu sector, y será el complemento perfecto para definirte y diferenciarte del resto.

En nuestros catálogos verás productos que serán ideales para representar a tu negocio y ayudar a preservar el planeta.

Contacta con nosotros y te daremos ideas.