RPET

Ante el creciente impacto de los residuos en el medio ambiente y el agotamiento de los recursos naturales, es cada vez más urgente la necesidad de impulsar una economía circular, basada en la reutilización de los materiales y recursos que se utilizan para conseguir la disminución de residuos generados .

 

 

 

En 2018 se produjeron 359 millones de toneladas de plástico en todo el mundo. De esa cantidad sólo se vuelve a reaprovechar un 9% y el resto contaminan los mares, océanos y otros ecosistemas tan vitales para nuestro planeta. Por tanto, el uso de rPet en artículos promocionales es una buena manera de empezar a revertir esta tendencia de consumo tan dañina. Han surgido iniciativas y exigencias regulatorias en el marco de la Unión europea que han establecido unos objetivos de reciclaje y reutilización de envases de plástico, orientados a conseguir el 50% en 2025 y el 55% en 2030. También para 2030, todos los envases plásticos que haya en el mercado deberán ser reciclables o reutilizados. Cada día consumimos cientos de materiales como el plástico y el cartón. El componente más contaminante es el plástico que tarda más de 1.000 años en biodegradarse. Somos cada vez más las empresas que queremos ayudar al medio ambiente, estamos concienciados en la necesidad de una vida sostenible y en la utilización de plásticos renovables.

El Rpet, está hecho a partir de plástico reciclado post consumo, a la vez que es reciclable de nuevo.

Sus principales características son:

Ecológico: Producido al 100% de residuos de desperdicio de PET post consumo y 100% reciclable de nuevo.
Transparencia: Todo y ser 100% reciclado, es completamente transparente
Flexibilidad: Muy fácil de doblar con cualquier forma
Resistencia: Gran resistencia a el impacto y deformaciones. Un poco más frágil que el PET, ya que está reutilizado.
Impresión: Permite aplicar una impresión de alta calidad

Al reutilizar el PET, reducimos desperdicios plásticos, la preservación de los recursos naturales del planeta, la disminución del consumo de combustibles fósiles, la reducción de los vertederos, ahorro de agua, ahorro de energía, y el petróleo, y la reducción de emisiones , sobre todo de C02 y de gases de efecto invernadero. El rPET es el material que menos gases de efecto invernadero emite en la atmósfera y el que causa menos impacto ambiental. Se hace un análisis comparativo de un envase de agua de 33cl de plástico virgen (que emite 43,5 gr de CO2), una botella de vidrio (287,7gr), cartón complejo (61,8gr), una lata de aluminio (107,6gr) y rPET (9,9gr)