Los tiempos han cambiado… y la ropa laboral también. Mientras que algunas industrias se mantienen firmes al vestuario laboral clásico, la ropa de trabajo de estilo casual es cada vez más habitual.
Los trabajadores, en especial los millenial (quienes constituyen una parte muy importante de la fuerza de trabajo actual) , no creen tanto en el código de vestimenta como las generaciones predecesoras.
Según varias encuestas publicadas durante los últimos 3 años, la ropa de trabajo continua des actualizada. Los códigos de vestimenta, más que otras políticas de empresa, envían el mensaje a los empleados de que los empleadores no confían en su sentido común.
Esto implica que las empresas tienen que modernizarse. La ropa corporativa para los consumidores y para los trabajadores es una parte muy estratégica del marketing mix de la empresa. Siempre nos mantenemos al tanto de las últimas tendencias de moda, por lo que también podemos contribuir a hacer una actualización a la empresa.
Pero, ¿cómo sabemos que la empresa necesita un cambio de imagen? Algunas señales…
El tejido – si el poliéster de las camisas produce picor a los empleados, es momento de una mejora. Actualmente, existen tejidos de alta calidad, suaves y de larga duración. Las camisas se producen en combinación de materiales, como por ejemplo poliéster, spandex o nylon, adecuados para casi cualquier trabajo aportando flexibilidad y movimiento.
El corte – Alguna ropa laboral puede no ser adecuada para adaptarse a todo el mundo. Una camisa de corte recto, por ejemplo, puede no solo no caer bien a todos los trabajadores sino que aportará un look muy des actualizado. Los polos están diseñados para adaptarse mejor a la figura de cada uno.
El color – Los colores también pasan de moda: los colores neutrales pueden ser más populares y los brillantes e intensos estar a la última moda. Hay que prestar atención a las últimas tendencias en moda antes de decidir que tonos comprar para el vestuario.
El estilo – es una de las partes más modernas y siempre cambiantes de la ropa. El estilo es clave porque es lo primero que alguien nota sobre una prenda de vestir. Puede definir su marca y la cultura de su empresa, así hay que prestar atención a lo que está de moda y lo que no. El estilo «Athleisure» es muy popular en este momento; da un ambiente fresco y relajado y sus empleados estarán cómodos todo el día.
Ubicación del logotipo – existen muchos métodos creativos para poner su marca en los artículos de hoy, por lo que hay que mantener la mente abierta a otras opciones que no sean solo un bordado en el pecho izquierdo. Pregúntanos qué decoración se vería mejor y dónde (lo más probable es que os propongamos algo «a la moda»). Desde los transfers hasta la serigrafía, hay muchas maneras de darle a su logotipo una mejora notable.
Mantener su ropa corporativa al día con las últimas tendencias es importante. Permite que sus empleados estén al día y estén a la moda, y esto se reflejará bien en su empresa. Experimente de una manera que deje una impresión duradera. Al final del día, se trata de representar y honrar a su organización y a sus empleados, por igual, de la mejor manera posible.
¿Habéis visto ya nuestra promoción de polos?